La obra es el resultado de la experiencia de los autores, acumulada durante años, en la docencia de asignaturas de organización y administración de empresas impartidas en diferentes titulaciones de ingeniería. El contenido del libro, no obstante, podría extrapolarse fácilmente a las materias de ad ministración y organización de empresas impartidas en cualquier ámbito de las ciencias sociales. A demás, constituye una ampliación del libro Prácticas de organización de empresas elaborado por tres de sus autores y editado en 2002 por esta misma editorial.
El manual está estructurado en 16 capítulos donde se analizan, en el primer bloque, los fundamentos y nociones generales sobre la empresa. En el segundo bloque se presta atención a las funciones que desempeñan los directivos. En el tercer bloque se ofrece una visión genérica de las tres áreas fundamentales de una empresa: de producción, financiera y comercial. El último bloque está dedicado al análisis de las decisiones operativas adoptadas en el sistema productivo. Confiamos y deseamos que esta obra consiga los objetivos que han guiado su elaboración. Igualmente, esperamos que, tras su publicación, recibamos sugerencias, críticas y aportaciones que permitan corregir y mejorar su contenido.
CONTENIDO
Presentación
1. La empresa como realidad
2. Empresa, empresario y entorno empresarial
3. Los objetivos de la empresa
4. La estrategia empresarial
5. Introducción a la dirección de empresas
6. Planificación y control en la empresa
7. Organización
8. La dirección de los recursos humanos
9. El sistema financiero de la empresa
10. El sistema comercial en la empresa
11. El sistema de producción en la empresa
12. Los costes en la empresa
13. Programación económica de la producción: la programación lineal
14. Gestión de inventarios
15. Gestión de la calidad total: herramientas
16. Gestión de proyectos
Anexo Glosario de términos y fórmulas empleadas referencias bibliográficas
El manual está estructurado en 16 capítulos donde se analizan, en el primer bloque, los fundamentos y nociones generales sobre la empresa. En el segundo bloque se presta atención a las funciones que desempeñan los directivos. En el tercer bloque se ofrece una visión genérica de las tres áreas fundamentales de una empresa: de producción, financiera y comercial. El último bloque está dedicado al análisis de las decisiones operativas adoptadas en el sistema productivo. Confiamos y deseamos que esta obra consiga los objetivos que han guiado su elaboración. Igualmente, esperamos que, tras su publicación, recibamos sugerencias, críticas y aportaciones que permitan corregir y mejorar su contenido.
CONTENIDO
Presentación
1. La empresa como realidad
2. Empresa, empresario y entorno empresarial
3. Los objetivos de la empresa
4. La estrategia empresarial
5. Introducción a la dirección de empresas
6. Planificación y control en la empresa
7. Organización
8. La dirección de los recursos humanos
9. El sistema financiero de la empresa
10. El sistema comercial en la empresa
11. El sistema de producción en la empresa
12. Los costes en la empresa
13. Programación económica de la producción: la programación lineal
14. Gestión de inventarios
15. Gestión de la calidad total: herramientas
16. Gestión de proyectos
Anexo Glosario de términos y fórmulas empleadas referencias bibliográficas

Páginas : 448
Peso : 43mb.
Formato : PDF.
Edición : Primera
Año de Publicación : 2011
ISBN : 978-84-8322-752-7
Editorial : Pearson
Autor: José Moyano Fuentes
| DEPOSITFILES | 4SHARED | MEGA | FREAKSHARE | UPLOADSTATION |
0 comentarios:
Publicar un comentario